Silenciar Grupo: 8 Horas

07.02.2017 19:13

Yo no soy una persona que necesita tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar, o pensar o lo que sea ;)

La verdad con unos pocos pero suficientemente buenos me doy por satisfecha. Y los tengo! Y quizás porque ya vine en pareja a este mundo, valoro mucho más la compañía (la calidad sobre la cantidad) de las personas reales y que siempre tienen cosas buenas, tontas, profundas, interesantes, increíbles, en fin, de las cuales aprendo o aporto algo más que tiempo.

Hace poco reflexionaba, a propósito de una de las tantas conversaciones terribles que siempre salen en más de 200 mensajes acumulados de tu grupo de amigos de WhatsApp, que por supuesto, colocaste en silencio por ocho horas, porque sino no te logras concentrar en la oficina. 

Porque bueno sí, todos tenemos días malos, pero en Venezuela nos ganamos esa corona pero sobrados. Razones interminables, situaciones muchas…todo apunta a que estamos en la peor época.

Hasta que me pregunto, será que de verdad estamos en la peor época o será que todavía ésta es buena. No tengo idea. Entonces ahí comienza este rollo y hago mi reflexión. Todo es incierto… Cuando yo decido vivir con un propósito, no significa que todo lo que suceda a mi alrededor me hará feliz, ni que yo estaré feliz todos los día y a cada instante. Imagínate si así fuera, escupiría confetti a todos en la cara y creo que ya por eso me odiarían…Entonces, mi felicidad no depende de nadie, ni mis momentos desagradables tampoco.

Lo que sucede con los grupos de whatsapp, es un fenómeno en pequeña escala de lo que sucede con la movida colectiva en macro. Unos siguen a la mayoría sin pensar mucho, otros son líderes, otros se abstienen, y así vamos descifrando el comportamiento de las masas. Y es que a veces se vuelven multiplicadores de lo bueno o de lo malo. Dependiendo del día. Así como el país pues, todo es incierto.  

Un poco exagerado quizás y discúlpenme si ofendo a mis más de 8 grupo de whatsapp porque ya me he salido de otros (no es fácil, no es fácil). En fin, el punto es que cuando le das nombre y apellido los devuelves a su esencia, son tus amigos de toda la vida, es tu familia, son tus compañeros, es la gente que te importa y que quieres.

Es así que, más allá de todos esos episodios por cierto nada agradables, que en ocasiones se comparten, son momentos de mucha angustia y tristeza. Ese mismo día, como cada vez que lo necesito decidí contar las millones de cosas buenas que me suceden y que todavía valen la pena agradecer. Me regalaron mi revista favorita, me comí el dulce que me antojaba, tuve una divertida conversación en inglés con mi teacher etc. (exacto, mis pequeñas cosas del día).

Hay una frase que me encanta, de esas célebres que todos de vez en cuando usamos y dice: hay que unirse, no para estar juntos sino para hacer algo juntos. Si pasamos tanto tiempo juntos hagamos de eso algo productivo. No tiene que ser conseguir la paz mundial, podemos ser un poco menos ambicioso. Incluso estar juntos para estar bien, para divertirnos, para tener momentos alegres, para compartir a ratos pesares (también es válido) pero la mayoría de las veces para compartir lo mejor de lo que somos, lo mejor que tenemos.

Poner 8 horas en silencio a un grupo es fácil,

Ver lo malo de la vida es súper fácil

Hablar de lo mal que está el país, ni te cuento. No necesitamos ni tomarnos un trago eso sale facilito.

Difícil?

Difícil es ver lo bueno

Difícil es reírte a pesar de

Muy difícil es aprovechar los pequeños instantes

Súper difícil es leer 200 mensajes de un grupo de whatsapp mientras te comes el postre y decir, -de verdad tuvieron un día complicado- pero waoo esto está súper rico. Gracias!

No es tener una empatía superficial con el dolor ajeno, es ser valiente para también ver lo bueno.

Piensa como tú, sé como tú, cree, comparte con el mundo lo que deseas. Yo hago lo mismo, cuando me provoca. Aunque suene egoísta. Mi propósito es ser feliz pensando, diciendo y haciendo lo que quiero. 

 

Contacto

ala5delamañana blanco.karina@gmail.com