Benedetti, Chopra y mi amiga del Yoga

25.04.2016 12:15

 

Benedetti, Chopra y mi amiga del Yoga 

Hay una frase de Benedetti que dice “de eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves" la había leído un millón de veces y hasta que logré darle sentido a estas palabras en mi vida, fue un momento de aaah!...como anillo al dedo.

Al finalizar mi clase de yoga hicimos una reflexión acerca del pensamiento positivo y las posibilidades de alcanzar lo que deseas, cuando vibras en una sintonía optimista y de fe. Sin embargo, una de las compañeras reforzó esto que voy a llamar filosofía de vida, y expresó que lo mejor que podemos hacer es vivir en incertidumbre que lo había leído en un libro y le ha funcionado.

Yo quedé impactada- lo confieso- cómo la incertidumbre puede mejorar mi día si justamente no puedo controlarlo. Siempre he tenido una tendencia a lo planificado, lo controlado y lo que puedo dimensionar (le voy a echar la culpa al signo porque es más fácil) pero la idea se quedó en mi cabeza y me fui directo a la web. Me encontré con Deepak Chopra hablando del tema y pareciera que me lo estaba diciendo directo a mí, - bueno Karina “la búsqueda de la seguridad es una ilusión” es un apego a lo conocido, al pasado y allí querida amiga no hay evolución… me sentí como en el Ice bucket challenge en 3, 2, 1 así sin ton ni son agua fria y mi visión se amplió.

Tal cual, resulta que de acuerdo a Chopra la incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad, es penetrar en lo desconocido, donde suceden todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo; “sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados”.

Teorías con nombres distintos, lo mismo que dicen unos y otros lo expresan de una manera diferente, al final, es sencillo, debemos buscar la estabilidad pero nunca encontrarla, es una tarea del día a día donde aprovechamos las oportunidades, las emociones, la magia de lo desconocido. 

PD. No logré hacer todas las posiciones de yoga pero ahí voy jajaja :) .

 

 

Contacto

ala5delamañana blanco.karina@gmail.com