Influencers y followers

19.08.2015 15:59

Personas que influencian personas por el hecho de ser "sinceros" cuando escriben. Algo así como que no tienen pelos en la lengua para hablar. ¿Real sinceridad o estrategia de marketing? 

En los últimos tiempos he notado un cambio en la manera como se usa el mensaje para gestionar la comunicación en las RRSS, principalmente en personalidades que desarrollan el branding personal como estrategia de marketing 2.0 y que están terminando por revolucionar el medio. Entonces me llega la duda si es que este mundo tan virtual a veces tiene más ganas de ser real. 

No puedo generalizar y probablemente sea sólo una percepción local con personas del medio, pero ¡que viva la sinceridad!. Si querías realidad aquí podrás encontrar. Personas que por el simple hecho de decirle a sus follower lo que otros no se atreven a decir han conseguido generar otro estilo de comunicación 2.0 Desde "hola, si vas a decir algo procura que me interese no me hagas perder mi tiempo!", "si sabes como soy para qué me sigues"; “ten cuidado con lo que preguntes porque yo no tendré cuidado con lo que responda” son algunos de los comentarios que puedes leer en este tipo de cuentas de RRSS.

Lo que me llama la atención de esto, es la respuesta satisfactoria y aplaudible de sus followers, que disfrutan de este estilo comunicacional, llano, directo, donde te demuestro como personalidad influyente, que soy más y que si tú deseas ser parte de esto, entonces ríndete que estás rodeado, porque al final sino te gusta o te la calas o ves que haces, es tu problema y muy a pesar de ello los adoran.

Definitivamente será que en marketing como en la vida social se cumple esa teoría de trátalos mal y allí estarán. Prestando mucha atención a esta estrategia comunicacional (porque lo considero estratégico) al parecer algunos han decido abandonar la excesiva complacencia que hasta ahora se ha manejado para probar la práctica de la indiferencia. Si antes me desvivía por tenerte, ahora te digo, aquí el que debería desear ser mi follower eres tú.  Y en cierta medida lo terminas siendo porque, ¿cómo no hablar de lo que todo el mundo habla?, eso es tendencia. 

Inocente sería pensar que un simple post con cuatro cosas dichas desde el fondo de tu corazón o un poquito más allá, sin filtros, así como te salga, te convertirán en un influencer; la verdad es que no sucede así. Sin dudas, lejos de eso, hay un plan, una identidad definida, una estrategia de medios global, por cierto nada improvisada, que requiere además de mucha actitud, personalidad y valentía. Porque insultar (disculpen no es insulto es sinceridad) a alguien y que termine diciéndote que te ama por eso jajajaj vaya logro. 

Finalmente si sientes ganas de probar la teoría y comenzar a ser extremadamente sincero a través de tus redes sociales, calma...empieza con tu pareja, si no logras hacer que te diga que te ama después de un ataque profundo de sinceridad con un toque de sarcasmo puro pues esto no es para ti. 

La comunicación está en todo y cuando el contenido es tu estrategia de marketing nada sucede por casualidad. 

Si quieren una prueba aquí les dejo la cuenta en instagram de @irrael yo todavia no lo amo, simplemente lo leo ;)

Karina Blanco 

 

Contacto

ala5delamañana blanco.karina@gmail.com